STEG convoca a apoyar la corrupción
0Muchas maestras y maestros no están de acuerdo con estas consignas a favor, no solo del presidente sino de todo el sistema político corrupto.
Por Luis Torres
maya K’iche’, militante de izquierda.
Muchos no están de acuerdo con estas consignas a favor, no solo del presidente sino de todo el sistema político como tal, y digo esto porque la situación nacional ha dejado en evidencia que el Sindicato magisterial a sido tristemente usado por Joviel Acevedo para defender los intereses del los gobiernos y por ende de la clase política del país.
Muchos amigos míos, maestros de Malacatancito, dicen que no se prestarán al juego mañoso para lo cual los quieren utilizar, déjenme decirles que con el hecho de prestarse y obedecer el llamado de Joviel a marchar el día de hoy, lamentablemente, hay que reconocer que ya cayeron en la trampa del presidente.
Quiero dejar claro que no estoy culpando a los maestros, sino que en realidad es el sistema educativo el que no nos enseña a realizar análisis políticos profundos sobre nuestra realidad social, así los dirigentes han manipulado; pero hay una gran esperanza solo con el hecho que ya se dieron cuenta que este es una artimaña del sistema político. Para mi análisis personal ya es un gran paso.
Desde ya hace muchos años, tristemente son utilizados y no se daban cuenta, ahora que se dan cuenta que Joviel ha convertido el STEG en escoba para este sistema político.
Les digo queridos compañeros maestros que deben de luchar por retomar y revolucionar este histórico sindicato y convertirlo en un sindicato verdaderamente al servicio de los intereses del pueblo y no de los gobiernos. Ya hay experiencias como el sindicato Autónomo de Alta Verapaz que desconoció a Joviel Acevedo y otros que han empezado a darse cuenta que no están en el camino correcto.
Por ultimo deseo que las manifestaciones transcurran con calma y en paz, pues mañana y pasado nos encontremos seguramente en las calles.
Animo Amigos maestros de Malacatancito y de toda Guatemala. Siempre adelante, que la lucha solo esta empezando.