#LasCallesSonNuestras
0#LasCallesSonNuestras #NOSomosCriminales
El día miércoles 16 de noviembre de 2016, se llevo a cabo el Festival con ConCiencia en apoyo a personas trabajadoras de la economía informal de la Sexta Avenida de la zona 1 de ciudad de Guatemala. Poesía, música, baile, hip hop, batucada, malabares, denuncias y arte acompañaron dicho festival.
El plan del alcalde Álvaro Arzú Irigoyen es «recuperar» el Centro Histórico, antiguo lugar de residencia de la élite empresarial del país, y para ello en alianza con un grupo empresarial cercano, pasaron de ver cómo el centro se caía en ruinas, a invertir en propiedades ahora baratas, negando permisos o excusarse en sus reglamentos municipales para eliminar competencias.
La Municipalidad de Guatemala ha intentado cerrar la Pizza 502, Rokol Vuh, entre otros. En el parque San Sebastian intentó evitar que la juventud baile breakdance o haga skateboarding.
El alcalde da charlas a los trabajadores de la Municipalidad donde hay un eco de una ideología conservadora y promilitar, característica del pensamiento del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), el partido de la violencia organizada, donde Arzú fue militante. Parte de ese apoyo político, Arzú fue director del INGUAT de 1978 a 1981, durante el gobierno del general Lucas García, que llegó a la presidencia en una alianza entre el MLN y el PID.