La tacita de plata del centro cívico: destierro del patinaje
0El pasado 21 de junio pudimos ver como se manifestaban patinetos y patinetas (jóvenes que utilizan la patineta como vehículo y forma de expresarse) bajo la consigna de poder tener un parque de patinaje.
Dichos jóvenes han estado utilizando la banqueta frente al parque San Sebastián de la zona 1, como espacio de recreación, reunión y encuentro.
En dicha banqueta, a cualquier hora del día, se podían encontrar jóvenes deleitando a los y las viandantes con su arte con el patinaje.
Parece ser, que dicho arte y deporte, no es conveniente para la municipalidad, ya que después de varios enfrentamientos a lo largo de este último año, ha decidido tomar la medida de reventar la banqueta.
Dicha situación tiene similitud con los desalojos de los vendedores de la sexta avenida, y con los y las vendedoras de alrededor del mercado central.
Lo que nos preguntamos en la actualidad, es que concepto de centro cívico tiene el alcalde Álvaro Arzú, y quien cabe y es aceptada y aceptado en dicho concepto.
La juventud debería ser un tema prioritario en las agendas municipales y estatales, anular o forzar a la expulsión de una expresión creativa como el patinaje, es abocar a los y las jóvenes a buscar otros espacios de esparcimiento, que en este centro cívico, parece que están reduciéndose exclusivamente al consumo y al consumo.
El consumo como esparcimiento está reducido a una sola forma de ver el mundo y sobretodo, está reducido a muy pocas personas, quizá son esas personas las que están aceptadas en esta tacita de plata, que parece la municipalidad quiere que sea el centro cívico.