Guatemala: el haz y el envés de la impunidad y el miedo
6Guatemala: el haz y el envés de la impunidad y el miedo
Guatemala: el haz y el envés de la impunidad y el miedo
Etiquetas: empresariosgenocidiomilitaresNarcotráfico
Eunice del Milagro Mendizabal Villagrán – ¿Quiénes son los cadidatos para Fiscal General?
4 May, 2014
[Finalizada] Transmisión Juicio Masacre en la Embajada de España
24 Nov, 2014
De las desapariciones de Ayotzinapa al exterminio en Brasil: Caravana 43 en São Paulo
16 Jun, 2015
El “diario de la muerte” en Guatemala
24 Jun, 2013
Debido al respeto que el CMI tiene de las personas lectoras, nos hemos visto en la necesidad de moderar la sección de comentarios, con el fin de mantener la discusión constructiva.Todos los comentarios serán sometidos a un proceso de aprobación previa a su publicación. Si desea aclarar, profundizar, extender o precisar la información vertida en alguna nota publicada por nosotros, no dude en hacerlo saber por este medio. Si es preciso haremos las ediciones y aclaraciones correspondientes. De ninguna forma censuraremos los comentarios, pero no queremos seguir alimentando al troll. Por las razones expuestas pedimos que sus intervenciones sean constructivas, concretas, respetuosas y fundadas; o si es el caso, que señalen donde podemos mejorar lo publicado. Agradecemos su comprensión y apoyo.
DIGNIDAD Y MEMORIA por las y los que no están26/02/2025
Una sola consigna: Defender el Territorio13/11/2023
Padre e hijo regresan a casa05/10/2022
La sentencia: un cuento en memoria de Ramiro Choc24/05/2022
Cementos Progreso y la CIA: Una alianza contrarrevolucionaria11/05/2022
12 motivos para estar contra la mina de Níquel en El Estor25/10/2021
El Alcalde Capitalino Quiñónez, Protector de los Símbolos de la Oligarquía Guatemalteca13/10/2021
Los impactos de una contaminación que se pretende ocultar08/02/2021
«Septiembre»: memoria histórica desde la derecha extrema24/05/2017
Transporte ilegal de oro en La Puya: Cementos Progreso, crimen organizado y militares19/05/2016
Avidán Ortíz Orellana (USAC) ¿Quiénes escogerán a los candidatos para Fiscal General?04/04/2014
¿La “Línea 2” al destape? CICIG y MP asestan golpe a grandes empresarios12/02/2016
Palma Africana: La Farsa de la Responsabilidad Social Empresarial11/06/2015
Los militares alrededor de Blanca Stalling08/02/2017
Comunidades: 7 mentiras oficiales sobre los incendios en Petén16/04/2017
Más empresas en saqueo de oro en La Puya: los Archila Marroquín y Lozano del Pinal23/05/2016¿Desea hacer pública una información de interés, de manera anónima y confidencial? Hágalo a través del Centro de Medios Independientes de Guatemala con
Independencia
El CMI Guatemala no recibe ningún tipo de financiamiento de entidades privadas o públicas, ni de la cooperación internacional. Las actividades están sufragadas por las aportaciones puntuales de sus integrantes. No hay personal asalariado ni oficinas de ningún tipo, siendo el trabajo desarrollado de manera voluntaria.

Necesito ayuda para poder copiar, archivar en mi ipad todo el contenido, ya que es un tema muy importante y tengo poco tiempo al día para leer y analizar. Alguien sabe como hacer copy/save?
La mejor forma de hacerlo es bajarlo a su unidad. Ingrese al vínculo que dice «Guatemala: el haz y el envés de la impunidad y el miedo», en la página de Scribd encontrará un vínculo para descargar el archivo. El texto contiene mucha información, por lo que es más recomendable buscar la información que le interesa y entonces seleccionarla para compartirla.
[…] 8 Una versión periodística puede verse en Rodríguez, Martín, 21/08/2013, «Los militares y la élite, la alianza que ganó la guerra» publicado en Plaza Pública. Una versión más detallada salió recientemente, de manera anónima, bajo el título «Guatemala: el haz y el envés de la impunidad y el miedo». […]
El documento no identifica ningún autor, consideraba a CMI un medio serio pero se está prestando para la publicación de pasquines. ¿Cómo es posible considerar seria esta publicación si no hay nadie que se haga responsable por su contenido?
Dada la información que presenta el documento y la tensa situación en el país, es natural que los autores hayan querido guardar anonimato. Toda la información presentada puede ser contrastada por las fuentes y entrevistas que cita. La seriedad, creemos, está en el ordenamiento del material, la contrastación con fuentes y, claro, decidir publicarlo en un momento como el que se está viviendo en el país.
Que chingo de información, espero que no sea por plagio que no quisieron poner su nombre los o las autoras. Me imagino que la fundaterror, el exfrg, la liga propatria, la marroquín y los llamados libertarios han de estar cagando aguado.