“Defender la Educación Pública y de Calidad, No es un delito»
0Por RevelarTv – La voz de la resistencia
El día de hoy por la madrugada estudiantes normalistas intentaron tomar de forma pacífica las instalaciones del instituto belén, ya que después de 11 meses de intentar buscar una salida democrática a la imposición del ministerio de educación sobre el cambio a la carrera de magisterio que busca convertirlo en un bachillerato con orientación en educación. Denunciamos la captura de un estudiante de la Escuela Normal de la zona 13 y un estudiante del INMAC de huehue por parte de agentes de la policía que rondaban el instituto alrededor de las 4:00 am fueron llevados a tribunales sótano 2, hasta esta hora tienen audiencia con el juez quien los ligo a proceso están siendo trasladados a Gaviotas preventivo de menores.
Por petición de directores y autorización del MINEDUC, es la policía quien permanece cuidando los intereses de las autoridades sobre este cambio, que privatiza y omite el derecho universal a la educación. La defensa por la educación pública y de calidad que han mantenido los estudiantes de las escuelas normales ha tenido graves represalias por parte de las autoridades policiacas confabulación de la Ministra Cinthya del Águila que ha buscado criminalizar y descreditar a los estudiantes organizados a si mismo las amenazas sobre medidas administrativas.
A si mismo con las políticas para desgastar la fuerza que ha tomado la resistencia normalista es mostrar que lo que hacen los estudiantes retrasa la educación en Guatemala. Ocultando la realidad detrás de esta propuesta. La educación es un Derecho no un Privilegio. 11 meses buscado un verdadero diálogo, 11 meses de mentiras por parte de las autoridades, 11 meses que no hay solución, la lucha por la educación es de tod@s.